¿Cómo podemos ayudarte?

También puedes consultar
nuestro Centro de Ayuda

Contar con la infraestructura tecnológica suficiente y los aspectos normativos necesarios para operar una Autoridad Certificadora Estatal para la emisión, renovación y revocación de certificados digitales a funcionarios públicos y a la ciudadanía. Así como permitir la operación de las transacciones de firma electrónica de los diversos procesos, trámites y servicios web del Gobierno del Estado de México.
Las características del servicio son:

1.- Emitir, renovar y revocar los certificados digitales.
2.- Administrar la plataforma tecnológica que soporta el servicio.   
3.- Integrar trámites y servicios al servicio de firma electrónica.

La finalidad del servicio es impulsar el Cero Papel en los trámites y servicios que se implementan por parte de las diferentes dependencias del Gobierno del Estado de México.

Aplicación: Conjunto de programas informáticos que realizan una tarea específica.

Infraestructura: Todo el hardware, software, redes, instalaciones, etc. requeridas para desarrollar, probar proveer, monitorizar, controlar o soportar los servicios de TI. Incluye las tecnologías de información pero no las personas, procesos y documentación asociada. Uso de la tecnología para el almacenamiento, comunicación o procesado de información, la tecnología Incluye típicamente ordenadores, telecomunicaciones, aplicaciones y otro software. la información puede incluir datos de negocio, voz, imágenes, video, etc. la tecnología de la información es a menudo usada para soportar los procesos de negocio a través de servicios de TI.

Servicio: Medio de entregar valor a los clientes, facilitando los resultados que los clientes quieren logar, sin la propiedad de costos y riesgos específicos.

Firma Electrónica: Es el conjunto de datos en forma electrónica, consignados junto a otros o asociados con ellos, que pueden ser utilizados como medio de identificación del firmante.        


Autorización

Dueño del Servicio: Rosalina Lourdes Lujano Valdés
Director del Área: Martín Carranza Mercado
Director General: Marisol Alcocer Aguilar
Administrador del Catálogo: Diana González Vallejo

Se proporciona a todas las dependencias del Gobierno del Estado de México, Organismos Auxiliares, Órganos Autónomos, Notarios Públicos, así como a los Ayuntamientos que de acuerdo con sus funciones y necesidades lo requieran.           

El servicio se ofrece en la modalidad de 7x24 x365, ya sea en sitio o remoto. Los requerimientos se atienden de acuerdo al impacto y urgencia por lo que en general el tiempo de atención se promedia entre 1 y 8 horas y el tiempo de solución entre las 4 y 96 horas. 

El requerimiento del servicio deberá hacerse por las siguientes vías:

• Telefónica, a través de la Mesa de Ayuda al teléfono:722 2769600 extensión: 60100, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. 
• Personalmente en las oficinas de la Agencia Digital del Estado de México ubicadas en Urawa No. 100 Col. Izcalli IPIEM Toluca, Subdirección de Planeación Tecnológica. 
• Mediante oficio dirigido a la o al Titular de la Agencia Digital del Estado de México. 

Agencia Digital del Estado de México/Dirección de Ingeniería de la Información/Subdirección de Planeación Tecnológica.

Urawa no. 100, colonia Izcalli IPIEM, CP. 50150. Toluca Estado de México.

Teléfono: 722 2769600 ext. 60153

Correo electrónico: rosalina.lujano@edomex.gob.mx

Firma Electrónica